La importancia de la hidratación en un atleta.

Actualizado: 3 de jul de 2019


Cuando tu mama te insiste q tomes agua...hazle caso!

La importancia de la hidratación: Es bien sabido que nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua. Debemos mantenerlo bien hidratado, sobre todo al momento de practicar cualquier deporte.

Es importante saber, que la buena hidratación es fundamental para reponer el líquido perdido, sino también para mejorar la recuperación.

El ejercicio retrasa la sensación de sed, de tal forma que cuando se siente sed es porque se ha producido una pérdida importante de agua y electrolitos, y ha aparecido la fatiga.

Al ser el surf un deporte que se practica dentro del mar; es común que el atleta no sienta sed, pero es fundamental que mantenga especial atención sobre mantenerse hidratado; por ejemplo; si la sesión de surf dura más de dos horas, salir a tomar agua, y luego seguir surfeando. Y posterior a cada sesión de surf, tomar agua, preferiblemente antes que pasen 15 minutos de haber salido del mar.

Durante el training físico, de un atleta de surf, es recomendable, tomar pequeños sorbos de agua, entre unas cuantas series de entrenamiento. Y al final, del entrenamiento, tomar un litro de agua al menos.

Los efectos negativos sobre el organismo causados por la deshidratación al practicar deporte son diversos. Una mala hidratación puede producir tirones, calambres y lesiones en los músculos, y en órganos internos, como el riñón, el hígado o el cerebro.


IMPORTANTE: Un atleta siempre debe llevar consigo su botella de agua reusable.

Si un atleta compra 4 botellas de agua por día, usaría 1460 botellas de plástico al año, que se traduce en plástico contaminante del planeta. Por eso la importancia de que todos nosotros tengamos nuestra botella de agua reusable, contribuimos a cuidar el ambiente y a la vez, siempre tendremos a mano nuestra agua para mantenernos hidratados.

#acfactory #acfactorytips #surf #traininghard #hardworkpaysoff #surfcoachTips #bodycare #hydratation #reusa


0 vistas

FOLLOW US HERE: 

  • Facebook Clean

© Agustin Cedeño Vargas .   Panama, 2019.