Calentamiento y Estiramientos Pre y Post Surfing

Actualizado: 3 de jul de 2019




Como ya habláramos antes, es muy importante tener una preparación física adecuada para practicar correctamente el surf. Y aunque estés bien preparado, siempre hay que hacer estiramientos o ejercicios de calentamiento antes de la práctica del surf; algo fundamental para no forzar los músculos y evitar lesiones de cualquier tipo.

En el surf hay mayor factor de riesgo al ser un deporte de tipo explosivo donde pasamos a veces de la total relajación al máximo esfuerzo en cuestión de segundos. Otro factor importante es la temperatura del agua, al estar fría facilita que se formen contracturas, tirones, etc.

La manera más sencilla de prevenir estas lesiones son los estiramientos antes y después de la sesión, estiramientos trabajando todos los grupos musculares y articulaciones. Para que nos sea más sencillo, debemos tener una rutina, que sea un hábito, antes de entrar al agua; y nunca olvidar la sesión de estiramiento antes de finalizar el día.

Y sí, a todos nos a pasado, que a veces las olas están buenísimas, y estamos apurados a entrar al agua; pero hay que acostumbrarse y tomarlo como algo obligado: como coger la tabla o ponerse el traje. Vamos a encontrarnos más cómodos surfeando, seguro. #ACFactoryTips #surftraining#ACFactory #surf #surfer#surfcoachTips

8 vistas

FOLLOW US HERE: 

  • Facebook Clean

© Agustin Cedeño Vargas .   Panama, 2019.